Documento de trabajo 1. Formación de Usuarios. La Plata, setiembre 2005.

Componentes de una planificación estratégica.


Misión. Este deberá ser un párrafo que establezca las metas y los roles esenciales en el plan de Alfabetización en la Información. Esta declaración debe enfatizar el "qué", más que el por qué" y el "cómo". La misión debe estar referida con la misión institucional y la de la biblioteca. Debe establecer cual es la participación de los diferentes miembros de la comunidad.

Visión. Deberá expresarse en una declaración breve y precisa sobre lo que el programa espera alcanzar en el corto, medio y largo plazo, es decir, uno, tres o cinco años. Esta visión debe incluir y hacer énfasis en los resultados esperados del programa, más que en los "cómos" o en los "por qués"

Dentro los componentes también se encuentran la justificación; fortalezas y debilidades; análisis del entorno; estrategias; objetivos y metas; acciones; recursos y requerimientos; presupuesto y cronograma.

Comentarios

Barberán Zangaro ha dicho que…
Si agradecerá difundir la siguiente inmformaciòn:



Mi nombre es Mariano Damián Barberán Zangaro, soy Profesor de Enseñanza Primaria y estudiante de la carrera Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Quisiera contarles sobre un emprendimiento que estoy realizando. El mismo se llama Bilbiotecas Escolares.

Bibliotecas Escolares surgió con el fin de poner en conocimiento la existencia de los blogs que nacieron en la biblioteca de una institución escolar y que se nutre del trabajo de alumnos, docentes y maestros bibliotecarios.
Si la biblioteca escolar posee un blog o página en la cual se pueda ver reflejado el trabajo de su comunidad escolar sería de enorme importancia su participación en este emprendimiento.

Ante cualquier duda pueden visitar http://bescolares.blogspot.com o escribir a b.escolares.ar@gmail.com. Allí mismo podrán notificar de su interés o no de participar enviando la dirección web de su sitio e identificando, además, distrito o región, número de escuela y nombre de la biblioteca escolar.

Sin otro particular, a la espera de respuesta, saluda cordialmente:

Mariano D. Barberán Z.

Entradas populares de este blog

El plan de mejora institucional desde la supervisiòn. Cap Nº2.

El rol del bibliotecario como mediador de lectura.