UN CUENTO PARA COMPARTIR... Autoras Sofia Borgo (9 años) y Guillermina Valdivia (10 años).









Título: La flor egoísta.









Había una vez una flor muy solitaria que no tenía ni una sola amiga, ni una corriente de aire por adelante de ella. Bueno... por una razón era. Era muy egoísta no prestaba ninguno de sus juguetes.




Un día la flor fue caminando hacia la casa de tía que era una abeja y le pregunto llorando.




-¿ Por qué no tengo amigas? ¿Qué hice yo para merecer esto? !!!




- Flor, no llores!! No quiero verte asi!




- ¿ Pero que hice yo? ¿ Qué hice ? siguió preguntando.




- No se Flor preguntale a aquellas que no quieren ser tus amigas y allí encontraras las respuestas.




- Bueno, gracias tía hare lo que me has dicho.




- Chau Flor suerte.




La flor camino y camino hasta encontrar a sus amigas, va..sus futuras amigas.




Flor le preguntó: - ¿ Por qué no me dejan ser su amiga?




Ellas le respondieron: - Porque sos muy egoísta, cada vez que te invitamos a jugar vos siempre queres llamar la atención y a nosotras nos usas.




- Me arrepiento por lo que hecho. Lo siento mucho!




- ¿Prometes no hacerlo más?




- Si, lo prometo.




Y apartir de ese momento todas fueron amigas inseparables.





Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El plan de mejora institucional desde la supervisiòn. Cap Nº2.

El rol del bibliotecario como mediador de lectura.